ALENDIA EN CASA
AYUDA A DOMICILIO EN VIGO
ATENCIÓN Y CUIDADOS EN TU PROPIA CASA
Atención personal
TAREAS DOMÉSTICAS
Limpieza de la casa, lavar, tender y planchar la ropa, hacerles la compra y realizar actividades básicas de la vida diaria. Todo lo que necesiten para estar confortables.
ACOMPAÑAMIENTO
Comidas
Terapia ocupacional
Cuidados específicos
Prestación de servicios como rehabilitación menor, masajes terapéuticos, servicio de fisioterapia, de estimulación de la movilidad y enfermería, consultas de psicología y nutricionista. Los cuidados que mejoran su calidad de vida.
CALIDAD DE VIDA
EN SU HOGAR
Mejorar la calidad de vida de las personas dependientes en sus propias casas, es uno de nuestros principales objetivos. Queremos ayudar a que estas personas puedan disfrutar de su vida en su propia casa y en su entorno familiar el mayor tiempo posible. Su autonomía personal, su bienestar y su felicidad son lo más importante para nosotros y para ellos, las ventajas son notables:
VIVEN EN SUS CASAS
MANTIENEN SU ENTORNO FAMILIAR
REDUCEN LA CARGA DEL CUIDADOR
SE RELACIONAN MÁS
AUMENTAN SU BIENESTAR
EVITAN LAS RESIDENCIAS
EN SU ENTORNO,
EN SU CASA,
EN SU VIDA.
ESTARÁN MEJOR
QUE NUNCA
En Alendia pensamos que la pérdida progresiva de las capacidades de nuestros mayores es inevitable, pero también creemos que si se mantienen en su entorno familiar y en su casa el mayor tiempo posible, se puede desacelerar el proceso e incluso mejorar con nuestros cuidados y atención especializada. El factor psicológico que supone para ellos seguir viviendo en sus casas, les hace sentirse más fuertes y más independientes, sienten que todavía pueden seguir decidiendo en su vida y eso les influye en su estado de ánimo y les permite mejorar su calidad de vida y su bienestar. El cariño con el que les cuidamos también es otro factor importante, por eso nuestro equipo de profesionales en alta dependencia sienten una conexión y una empatía que les ayuda a comprenderles mejor. Lo primero que hacemos en cada caso, es evaluar la situación de dependencia del usuario (capacidades, salud física y mental) y las características de su hogar, para detectar las posibles barreras arquitectónicas o problemas en la vivienda que impidan el desarrollo de la vida cotidiana con comodidad y proponer las soluciones más adecuadas para acondicionar el espacio a las necesidades de los mayores con dependencia. Tras la evaluación, proponemos un plan a medida de tareas a realizar por el cuidador y de actividades para el usuario, que solventen todos los requisitos de su dependencia para proporcionarles un estilo de vida agradable, digno y feliz.
Profesionales cualificados
Cualificación
Experiencia
Especialización
Preguntas frecuentes
Alendia es un centro de día para personas mayores.
Podríamos pensar que estos centros están única y exclusivamente destinados a personas que tienen alguna patología derivada de la edad, algún tipo de dificultad a nivel de movilidad… y lo cierto es que no es así.
En Alendia buscamos que nuestros usuarios sociabilicen y que estén activos en su entorno el mayor tiempo posible, para ello, contamos con un equipo de profesionales que diseñarán una serie de actividades adaptadas a las necesidades de cada uno tanto a nivel físico como cognitivo. Por eso en Alendia todos somos bienvenidos
En Alendia ofrecemos a nuestros usuarios, los cuidados diurnos que precisen, con el fin de mejorar y fomentar su autonomía el mayor tiempo posible.
Nuestro servicio de atención domiciliaria se encarga de diseñar planes de atención individualizados para cada usuario, donde se definen unos objetivos y se trabajarán tanto las capacidades físicas como cognitivas, mediante actividades de estimulación cognitiva, musicoterapia, gerontogimansia, rehabilitación menor, psicomotricidad, y una amplia variedad de talleres que a la vez que sirven para mejorar sus capacidades, resultan muy lúdicos y entretenidos (laborterapia, taller de cocina, etc.).
También disponemos de una serie de servicios que completan el cuidado que nuestros usuarios necesitan, como es el servicio de ducha geriátrica, transporte, comedor… Todos ellos valorados de forma individual y llevados por nuestros profesionales, un equipo interdisciplinar especializado en gerontología formado por: psicólogo, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta y auxiliares de enfermería
En Alendia estamos preparados para prestar cuidados específicos con profesionalidad, tanto a los mayores que tienen problemas de movilidad y de autonomía física, como a los que padecen patologías neurológicas: Alzheimer, Parkinson, todo tipo de demencias, sean vasculares,por cuerpos de Lewy, por ictus, EH, fronto-temporal… etc.
No todas las personas responden igual a las mismas terapias, por eso estudiamos cada caso para darle la mejor atención y cuidado a su medida, tratando de mejorar lo máximo posible su calidad de vida. Aplicamos en cada usuario los métodos más eficaces, las mejores técnicas y terapias, hasta conseguir el programa ideal para que el avance de su enfermedad sea más lento. Mantenemos el contacto continuo tanto con la familia como con su médico, con el fin de que todos trabajemos en la misma dirección e intentemos conseguir los objetivos.
Los cuidados de Alendia en el centro de día como en el servicio de ayuda a domicilio, están ideados para que los mayores estén más felices y bien atendidos. Consulta en el centro el caso de tu mayor y te asesoraremos y te ofreceremos el mejor plan de cuidados específicos
Sí, en Alendia también disponemos de personal auxiliar de ayuda a domicilio, con la misma profesionalidad que en el centro, para ello un equipo específico de asistentes domiciliarios se desplaza a los domicilios de nuestros usuarios (terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, auxiliares de enfermería…). En sus casas, también pueden disfrutar de un método diferente de cuidados, en el que su calidad de vida y su bienestar están por encima de todo.
Cuidamos a los mayores en sus hogares, para que puedan estar el máximo tiempo posible en su entorno, con todos los servicios de atención adaptados a sus necesidades. Felices, atendidos y en su propio hogar
El momento idóneo depende de muchos factores, hay que observar si la persona mayor ha perdido autonomía, si se encuentra apática, si se le ha detectado el comienzo de alguna patología o simplemente sufre la soledad. No es solo una cuestión de dependencia o de limitaciones en sus capacidades cognitivas, de movilidad o conductuales. Si el mayor tiene todas sus necesidades vitales cubiertas, cuida su higiene, sale de casa, tiene vida social, hace tareas y cosas que le gustan, tiene hobbies, se le ve feliz y no se le detecta ningún problema significativo, no necesita ayuda externa profesional, pero si algunas de estas necesidades no están cubiertas, entonces es el momento de acudir a un centro de día o solicitar ayuda profesional a domicilio. Y cuanto antes se detecten esas necesidades, antes empezará a tener una mayor calidad de vida.
Si empiezas a creer que tu mayor necesita cuidados, investiga en tu entorno los centros disponibles y averigua qué servicios de atención te ofrecen, si el personal es profesional específico y asegúrate de que sus instalaciones ofrezcan el confort y la seguridad que necesita en todo momento.
Son los factores clave para que puedas estar tranquilo cuando confías los cuidados de tu mayor a un centro de día: un equipo de profesionales, que se implica y tiene una amplia experiencia, y que las instalaciones sean seguras a la vez que acogedoras.
- Ven a vernos: En Alendia, recibimos a las familias que acuden al centro para obtener la información que les ayude a tomar una decisión sobre el bienestar de su mayor y les invitamos a conocer las instalaciones, completamente adaptadas a sus necesidades, amplias, alegres y muy luminosas. Llámanos para concertar tu cita.
- Asesoramiento: Les asesoramos según su caso particular y diseñamos junto con la familia un plan a medida para cada usuario.
- Admisión: Se solicita la documentación del mayor y se formaliza la matrícula.
- Valoración: realizada por nuestro equipo de profesionales tras conocer al mayor, analizar su situación y detectar sus necesidades específicas.
- Programa de ayuda: nuestro equipo de profesionales en gerontología elaborará un programa de atención individualizado en el que se marcaran una serie de actividades con el fin de conseguir unos objetivos marcados por nuestros técnicos.
- Seguimiento continuo: Cuando el mayor comience su programa personalizado de atención, cuidados y actividades y se integre completamente en sus rutinas, observaremos su evolución diaria para ir adaptando su plan y orientarlo en aumentar sus capacidades progresivamente y retrasar lo máximo posible los avances de sus limitaciones
No es necesario que la persona mayor tenga una demencia o patología para venir a un centro de día, hay muchos más motivos por los que ir al centro todos los días, unas horas cada día o días sueltos. En casos de soledad, para socializar, distraerse y motivarse, Alendia es una solución que viene bien a los mayores que están solos. También es una buena alternativa para personas mayores que se aburren en sus casas y quieren salir de esas rutinas con nuevas actividades y nuevos estímulos que les permitan avanzar con más alegría. Si tienen apatía o sufren soledad, decaimiento, en Alendia encontrarán ayuda y planes de terapia ocupacional que les animarán a salir de ese estado emocional. Muy recomendable también para las personas mayores que empiezan a tener los primeros síntomas de enfermedades neurológicas y trastornos mentales, aunque se valgan perfectamente y se sientan bien, para realizar terapias específicas que ralenticen el avance de la enfermedad.
Si, solicítanos información y estaremos encantados de asesorarte.