Un espacio para
estar como en casa

MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA,
SU AUTOESTIMA Y SU AUTONOMÍA

Cuidar con cariño de nuestros mayores nos permite crecer como personas. Nos enorgullece formar parte de la mejora en su calidad de vida y de incentivar su ilusión cada día.

Cada persona tiene sus propias necesidades específicas y por eso creamos un programa a su medida, tratando de poner en valor todo lo que al usuario le beneficia para mantenerle felizmente ocupado, despejar su mente, ejercitar su memoria y su alma, aumentar sus relaciones sociales y contribuir con cada actividad a que se sienta mejor. En Alendia sabemos lo importante que es tener en cuenta sus limitaciones físicas y/o mentales, para tratar de paliar al máximo posible sus efectos negativos, mejorando poco a poco sus capacidades y fomentando su autonomía y su autoestima. Una filosofía de bienestar y de calidad de vida que les hace muy felices.

AQUÍ LO TIENEN TODO

Profesionales

Espacios adaptados

Entorno familiar

Actividades

Manutención

Hábitos saludables

Socialización

Autonomía

Medidas Anti Covid-19:
grupos burbuja,
distancia de seguridad,
protocolo de higiene y
desinfección
Medidas Anti Covid-19:
grupos burbuja,
distancia de seguridad,
protocolo de higiene y
desinfección

CUIDADOS, ATENCIÓN Y CARIÑO


ACTIVIDADES

Talleres, ocio, excursiones y un sinfín de actividades adaptadas y variadas para que se diviertan, socialicen y estén entretenidos.

Dietas adaptadas

Menús y dietas saludables elaborados con todas las garantías nutricionales y de calidad y los mejores ingredientes de proximidad.

FISIOTERAPIA INDIVIDUAL

Sin duda, un pilar fundamental del centro para darles a los mayores todos los cuidados que necesitan para su movilidad y su bienestar.

GERONTOGIMNASIA

Un espacio creado para que nuestros mayores ejerciten su cuerpo y mente, para ser más ágiles y sentirse más fuertes.

TERAPIA OCUPACIONAL

Con un programa muy variado de actividades adaptadas, ideadas para que se activen física y mentalmente, mejoramos mucho su día a día.

PSICOLOGÍA

El estado anímico y emocional es básico en la salud de las personas, a nivel físico y mental. Aquí tendrán el soporte adecuado para estar bien.

PODOLOGÍA

Sabemos lo importante que es tener unos pies sanos y cuidados para la salud y la movilidad de nuestros mayores, y en Alendia nos ocupamos de que estén perfectos.

Promoción de la salud

En Alendia fomentamos rutinas y hábitos saludables a nuestros mayores, y les ayudamos en las actividades de la vida cotidiana diaria.

HIGIENE DIARIA

Proporcionamos cuidados de higiene personal, tan importantes para la convivencia como para la autoestima de nuestros mayores.

Apoyo a familias

Impartimos formaciones y charlas de apoyo a las familias, con la finalidad de orientarles y darles el mejor soporte en el cuidado de sus mayores.

PELUQUERÍA

Verse bien ayuda muchísimo a sentirse felices, y el servicio de peluquería es tan gratificante para ellos como práctico.

TRANSPORTE

Un servicio adaptado de transporte que les recoge en sus casas y les lleva al centro de día. Una ventaja más para sus familiares.


COMEDOR

Además del almuerzo principal, también toman la merienda de mañana y de tarde, para que tengan energía y mantenerles bien hidratados.

ACOMPAÑAMIENTO

Nuestro personal de asistencia, podrá acompañarle a sus citas médicas. Toda la tranquilidad para ellos y sus familias.

ENTRETENIMIENTO

Tiempo de ocio individual y en grupo, como juegos de mesa, cartas, leer la prensa o un libro, escuchar música... Lo que más les guste hacer.

LO IMPORTANTE ES
QUE SE SIENTAN BIEN

MÁS CÓMODOS
MÁS ACOMPAÑADOS
MÁS INDEPENDIENTES
MÁS ENTRETENIDOS
MÁS CONTENTOS

NUESTROS PROGRAMAS SON A MEDIDA PORQUE CADA PERSONA ES ÚNICA

Servicios incluidos

Mediamañana y merienda, gerontogimnasia, terapia
ocupacional, rehabilitación menor, fomento de hábitos
saludables, dietas adaptadas y control de constantes

Servicios adicionales

Servicio de comedor, transporte, aseo diario, peluquería,
fisioterapia individual, podología y acompañamiento a
citas médicas.

LUZ Y ALEGRÍA.
CONOCE EL CENTRO

Ven a recorrer con nosotros nuestro centro y te convencerás de que es el mejor sitio en el que estar acompañados, atendidos y entretenidos durante el día. Te damos la bienvenida en la amplia entrada, donde se sitúa el punto de higiene para acceder al resto del centro. Sala de terapia con equipamiento moderno, deambulatorio o zona de paseo interior, muy espaciosa y con luz natural, comedor con mobiliario adaptado, sala de curas equipada, sala polivalente amplia y luminosa para realizar todo tipo de actividades y talleres, gimnasio para las actividades físicas y de rehabilitación, baños adaptados con ducha y un office para preparar meriendas y bebidas para nuestros mayores.

Preguntas frecuentes

1- ¿Qué es Alendia y para quién está pensado

Alendia es un centro de día para personas mayores.
Podríamos pensar que estos centros están única y exclusivamente destinados a personas que tienen alguna patología derivada de la edad, algún tipo de dificultad a nivel de movilidad… y lo cierto es que no es así.
En Alendia buscamos que nuestros usuarios sociabilicen y que estén activos en su entorno el mayor tiempo posible, para ello, contamos con un equipo de profesionales que diseñarán una serie de actividades adaptadas a las necesidades de cada uno tanto a nivel físico como cognitivo. Por eso en Alendia todos somos bienvenidos

2- ¿Qué cuidados ofrece Alendia?

En Alendia ofrecemos a nuestros usuarios, los cuidados diurnos que precisen, con el fin de mejorar y fomentar su autonomía el mayor tiempo posible.
Nuestro equipo de profesionales se encarga de diseñar planes de atención individualizados para cada usuario, donde se definen unos objetivos y se trabajarán tanto las capacidades físicas como cognitivas, mediante actividades de estimulación cognitiva, musicoterapia, gerontogimansia, rehabilitación menor, psicomotricidad, y una amplia variedad de talleres que a la vez que sirven para mejorar sus capacidades, resultan muy lúdicos y entretenidos (laborterapia, taller de cocina, etc.).
También disponemos de una serie de servicios que completan el cuidado que nuestros usuarios necesitan, como es el servicio de ducha geriátrica, transporte, comedor… Todos ellos valorados de forma individual y llevados por nuestros profesionales, un equipo interdisciplinar especializado en gerontología formado por: psicólogo, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta y auxiliares de enfermería

3- ¿Para qué enfermedades se ofrecen cuidados específicos en Alendia?

En Alendia estamos preparados para prestar cuidados específicos con profesionalidad, tanto a los mayores que tienen problemas de movilidad y de autonomía física, como a los que padecen patologías neurológicas: Alzheimer, Parkinson, todo tipo de demencias, sean vasculares,por cuerpos de Lewy, por ictus, EH, fronto-temporal… etc.
No todas las personas responden igual a las mismas terapias, por eso estudiamos cada caso para darle la mejor atención y cuidado a su medida, tratando de mejorar lo máximo posible su calidad de vida. Aplicamos en cada usuario los métodos más eficaces, las mejores técnicas y terapias, hasta conseguir el programa ideal para que el avance de su enfermedad sea más lento. Mantenemos el contacto continuo tanto con la familia como con su médico, con el fin de que todos trabajemos en la misma dirección e intentemos conseguir los objetivos.
Los cuidados de Alendia en el centro de día como en el servicio de ayuda a domicilio, están ideados para que los mayores estén más felices y bien atendidos. Consulta en el centro el caso de tu mayor y te asesoraremos y te ofreceremos el mejor plan de cuidados específicos

4 - ¿A domicilio también tienen asistencia para alta dependencia?

Sí, en Alendia también disponemos del servicio de ayuda a domicilio, con la misma profesionalidad que en el centro, para ello un equipo específico de profesionales se desplaza a los domicilios de nuestros usuarios (terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, auxiliares de enfermería…). En sus casas, también pueden disfrutar de un método diferente de cuidados, en el que su calidad de vida y su bienestar están por encima de todo.
Cuidamos a los mayores en sus hogares, para que puedan estar el máximo tiempo posible en su entorno, con todos los servicios de atención adaptados a sus necesidades. Felices, atendidos y en su propio hogar

5 - ¿Qué momento es el idóneo para buscar ayuda?

El momento idóneo depende de muchos factores, hay que observar si la persona mayor ha perdido autonomía, si se encuentra apática, si se le ha detectado el comienzo de alguna patología o simplemente sufre la soledad. No es solo una cuestión de dependencia o de limitaciones en sus capacidades cognitivas, de movilidad o conductuales. Si el mayor tiene todas sus necesidades vitales cubiertas, cuida su higiene, sale de casa, tiene vida social, hace tareas y cosas que le gustan, tiene hobbies, se le ve feliz y no se le detecta ningún problema significativo, no necesita ayuda externa profesional, pero si algunas de estas necesidades no están cubiertas, entonces es el momento de acudir a un centro de día o solicitar ayuda profesional a domicilio. Y cuanto antes se detecten esas necesidades, antes empezará a tener una mayor calidad de vida.

6 - ¿Cuáles son los pasos para comenzar a recibir la ayuda en Alendia?

Si empiezas a creer que tu mayor necesita cuidados, investiga en tu entorno los centros disponibles y averigua qué servicios de atención te ofrecen, si el personal es profesional específico y asegúrate de que sus instalaciones ofrezcan el confort y la seguridad que necesita en todo momento.
Son los factores clave para que puedas estar tranquilo cuando confías los cuidados de tu mayor a un centro de día: un equipo de profesionales, que se implica y tiene una amplia experiencia, y que las instalaciones sean seguras a la vez que acogedoras.

  1. Ven a vernos: En Alendia, recibimos a las familias que acuden al centro para obtener la información que les ayude a tomar una decisión sobre el bienestar de su mayor y les invitamos a conocer las instalaciones, completamente adaptadas a sus necesidades, amplias, alegres y muy luminosas. Llámanos para concertar tu cita.
  2. Asesoramiento: Les asesoramos según su caso particular y diseñamos junto con la familia un plan a medida para cada usuario.
  3. Admisión: Se solicita la documentación del mayor y se formaliza la matrícula.
  4. Valoración: realizada por nuestro equipo de profesionales tras conocer al mayor, analizar su situación y detectar sus necesidades específicas.
  5. Programa de ayuda: nuestro equipo de profesionales en gerontología elaborará un programa de atención individualizado en el que se marcaran una serie de actividades con el fin de conseguir unos objetivos marcados por nuestros técnicos. 
  6. Seguimiento continuo: Cuando el mayor comience su programa personalizado de atención, cuidados y actividades y se integre completamente en sus rutinas, observaremos su evolución diaria para ir adaptando su plan y orientarlo en aumentar sus capacidades progresivamente y retrasar lo máximo posible los avances de sus limitaciones
7 - ¿Hay que tener demencia o sufrir alguna patología para ir a un centro de día?

No es necesario que la persona mayor tenga una demencia o patología para venir a un centro de día, hay muchos más motivos por los que ir al centro todos los días, unas horas cada día o días sueltos. En casos de soledad, para socializar, distraerse y motivarse, Alendia es una solución que viene bien a los mayores que están solos. También es una buena alternativa para personas mayores que se aburren en sus casas y quieren salir de esas rutinas con nuevas actividades y nuevos estímulos que les permitan avanzar con más alegría. Si tienen apatía o sufren soledad, decaimiento, en Alendia encontrarán ayuda y planes de terapia ocupacional que les animarán a salir de ese estado emocional. Muy recomendable también para las personas mayores que empiezan a tener los primeros síntomas de enfermedades neurológicas y trastornos mentales, aunque se valgan perfectamente y se sientan bien, para realizar terapias específicas que ralenticen el avance de la enfermedad.

8 - ¿Puedo acogerme a las ayudas a la dependencia (libranza) de la Xunta de Galicia en Alendia como en casa?

Si, solicítanos información y estaremos encantados de asesorarte.

 

Diseñado y desarrollado por Brandinal

Alendia Centro de Día

Av. Martínez Garrido 37-39
CP 36205 Vigo · (Pontevedra)
886 906 252

Diseñado y desarrollado por Brandinal